El Ayuntamiento de Arona invertirá más de 160.000 euros en la mejora de doce parques infantiles del municipio tras adjudicar los trabajos de adecuación de estos espacios.

Así lo ha informado hoy el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien afirma que esta actuación "es fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios".

En los parque se ha detectado el espesor del pavimento y que algunos aparatos no cumplían con la altura y espacio de la normativa europea.

Mena señala que esta actuación constituye una primera fase de la remodelación integral de las áreas de juego infantiles y espera que estos trabajos estén concluidos antes de que finalice el año.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización del contrato y se realizarán en Valle San Lorenzo, Arona casco, Montaña Fría, Buzanada, El Fraile, Costa del Silencio, Playa de Las Américas y Los Cristianos.

Se intervendrá sobre una superficie de 1.504 metros cuadrados y en su mayoría se procederá a la retirada de las losetas de goma, la reubicación de los equipos y la instalación de un nuevo pavimento de caucho continuo y con mayor espesor.

En los parques de Garañaña de la Costa del Silencio y el paseo marítimo de Los Cristianos, donde el suelo es de grava, se construirá un nuevo pavimento de caucho.

En el caso del segundo parque de Los Cristianos, situado en la parada de guaguas, también se cambiarán los juegos por otros nuevos adaptados.

En Arona residen casi 13.000 menores de 15 años, según los datos del padrón municipal.

A esta cifra hay que sumar la de las miles de familias que visitan la localidad cada año y que también hacen uso de estas instalaciones infantiles públicas.

Arona cuenta con un total de 41 parques infantiles y de biosaludables para mayores.