El municipio de Adeje, uno de los principales destinos turísticos de Canarias, pondrá en marcha un plan de mejoras para las playas que incide en el salvamento marítimo y la accesibilidad.

Así lo afirma hoy el concejal del área de Playas en el Ayuntamiento de Adeje, Andrés Pérez Ramos, quien ha explicado que "la mejora de las zonas de baño son una prioridad para este nuevo período ya que forman parte importante de nuestra oferta turística".

Detalla el edil que se actuará sobre las playas de Troya y Fañabé, con la creación de un solárium para personas con movilidad reducida, que estarán dotados de duchas adaptadas.

También se renovarán las pasarelas actuales, indica Pérez Ramos quien añade que se estudia "la posibilidad de dotar a la playa de la Enramada de un módulo de salvamento, entre otras mejoras".

"Se pretende dar un salto cualitativo y un nuevo impulso a la marca Costa Adeje como destino turístico de calidad, para ello, hemos diseñado plan ambicioso con el que modernizaremos las infraestructuras públicas", comenta.

También se prevé la renovación de la señalética informativa y hacer campañas de concienciación ciudadana, tanto en las playas como en las zonas de baño.

En cuanto a las infraestructuras náuticas se procederá al balizamiento de los canales de varada de embarcaciones a motor y vela, adaptándolos a la normativa.

"Dotaremos de más seguridad a los usuarios, lo que se traducirá en una utilización más ordenada de las playas, zonas de baño y puertos deportivos", agregó.

Adeje también ha iniciado el procedimiento para tramitar la modificación de la Ordenanzas Municipal de Playas con el fin de regular los usos y actividades autorizables en ese ámbito.

Se estudia aportar nueva arena en las playas de Fañabé y La Enramada y otras zonas que actualmente sólo presentan callaos.

El responsable de Playas ha argumentado que "esa es una cuestión prioritaria, ya que son unas infraestructuras imprescindibles dentro de nuestra oferta turística",.

Animó a aunar esfuerzos de todas las administraciones implicadas "para mejorar las playas en beneficio de la imagen turística de nuestro municipio y de la isla".