Devuelven al mar un ejemplar de tortuga boba en la costa de Adeje

Adeje (Tenerife), EFE
eldia.es

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Canaria por un Océano Sostenible han devuelto a su medio natural un ejemplar de tortuga boba que había sido tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

Así lo informa hoy el cabildo en un comunicado, quien explica que la actividad fue realizada en aguas de Adeje y que contó con la presencia del vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena.

También se encontraba el coordinador técnico de Océano Sostenible, David Novillo, y el técnico responsable del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, Santiago Mayans.

El ejemplar de tortuga boba fue tratado en La Tahonilla porque presentaba problemas de flotabilidad y una vez recuperado ha sido devuelto al mar.

"Hemos contado con la participación de Océano Sostenible, una asociación que siempre se muestra dispuesta a colaborar con el Cabildo en los rescates y liberaciones con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio marino", dijo Valbuena.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre atiende a los animales silvestres accidentados encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar.

Estos animales son localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo y deportivos, cofradías de pescadores, entre otros.

El objetivo del Centro es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información