Las fiestas patronales de Adeje comienzan semana enmarcadas en la III Visita Lustral de Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación. El primer acto será la Eucaristía en honor de la Virgen del Rosario y la bendición y presentación del nuevo manto de la Encarnación, hoy (18:00 horas), en la Iglesia de Santa Úrsula. A continuación, se el historiador Manuel Alejandro Amador Moya ofrecerá una charla y será inaugurada la exposición "Ajuar de nuestra Señora".

"Estas son las fiestas de todos los adejeros", manifestó el alcalde, José Miguel Rodríguez, quien recordó: "Tenemos 14 fiestas durante el verano vinculadas a nuestro territorio, pero esta es la de todos porque es la que cierra el calendario festivo y porque es en torno a nuestra Patrona".

El alcalde explicó que durante los actos que se desarrollarán en las próximas semanas se va a producir un encuentro institucional "con los pueblos y municipios que también tienen a la Encarnación como patrona, como La Victoria, Hermigua y Arona, en este último caso de manera especial por la presencia de esta virgen en el Valle San Lorenzo y sus lazos históricos con la imagen que tenemos en nuestro municipio". El alcalde señaló que otro de los momentos especiales de estas fiestas será la celebración de los 90 años de la Banda del Patronato de Música de Adeje, que se hermanará con la Banda Municipal de Agaete.

El concejal de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso, destacó la tradicional Romería y Ofrenda a los patronos el último día del programa (domingo, 18), así como la 31 edición del Festival de Folclore Villa de Adeje. La Gala "Obladí Obladá" y el concierto de Fito y Fitipaldis abren el programa popular este fin de semana.