Representantes del Cabildo, Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), alcaldes, concejales y técnicos de los municipios de Santiago del Teide, Guía de Isora, Arona, Adeje, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor han vuelto a reunirse en la mesa de seguimiento de los cambios realizados en el servicio de transporte en guagua dentro de la nueva Red Sur, "puesta en marcha el pasado mes de julio y con la que se ofrecen mejores comunicaciones, con unas conexiones más regulares, más lógicas y comprensibles, con mayores frecuencias y con trayectos más simétricos en las idas y las vueltas", señala el gobierno insular.

En el encuentro se analizaron los cambios que resolvieron las demandas más habituales de los ciudadanos, trasladadas a los responsables municipales, y aquellas que con más frecuencia se requerían en los distintos mecanismos de comunicación establecidos entre el usuario y Titsa. Asimismo, se observó "el funcionamiento satisfactorio de la red con las líneas destinadas a cubrir la demanda de los institutos del Sur de la Isla, que está ofreciendo un servicio eficaz para la mayoría de la población estudiantil de la zona".

Entre las mejoras introducidas con posterioridad a la puesta en marcha de la Red, el Cabildo indica que las líneas que unen Granadilla con El Médano (408, 409, 410 y 411) empezaron a girar en la rotonda de Los Cardones para realizar todas las paradas de la rotonda de San Isidro, de tal manera que el usuario pueda bajarse en la parada concreta de la línea con la que va a hacer el transbordo.

Otra de las medidas que se llevó a cabo para la mejora del servicio fue la de iniciar el recorrido de la línea 448 en El Cerco, de tal manera que la línea, que antes hacía el trayecto desde Las Torres a La Caleta de Adeje, ahora realiza un recorrido por todo el pueblo, facilitando la movilidad de toda la zona y aumentando las posibilidades de transporte para los vecinos de Adeje.

Por último, las líneas 408, 409, 411, 417, 420, 447, 448, 455, 470, 471, 473, 477, 483, 484 y 486 han ido ajustando algunos de sus horarios, ofreciendo más alternativas al usuario, en función de la observación de la frecuencia de las demandas de los propios usuarios y sus necesidades. De esta manera, Titsa y el Cabildo mantienen un contacto frecuente con los responsables municipales para crear una red dinámica, con posibilidades de cubrir las demandas reales de la población y respondiendo con celeridad y eficacia a las diferentes circunstancias de la población del área en la que se ofrece el servicio.

Los viajeros pueden conocer todas estas mejoras a través de www.titsa.com; el teléfono de información 922 531 300, redes sociales y en las paradas de la red.