La directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Desarrollo Creativo y Conocimiento, Adolfo Alonso; el Coordinador de la Dirección General, Jonathan Fumero, y personal técnico de ambas administraciones coincidieron en que los colegios e institutos públicos del municipio se encuentran por encima de las ratios deseables.

En tal sentido, valoraron la necesidad de acometer actuaciones que incluyan remodelaciones en los centros para dar respuesta a la demanda actual.

Rodríguez Fraga señaló que esta situación no es nueva y que responde al "fruto de los flujos migratorios y del atractivo del municipio como lugar de residencia debido, en gran medida, a sus niveles de empleabilidad".

Todo ello fue evaluado durante una visita oficial a Adeje de la directora general y su equipo para conocer de primera mano la situación de los colegios e institutos públicos así como las necesidades y demandas que desde el Consistorio adejero vienen realizando desde hace años, como el Centro Integrado de Formación Profesional y el colegio de Tijoco.

Otros aspectos, relacionados con la accesibilidad, la seguridad y diversas actuaciones menores, también se analizaron en la reunión por parte de la directora general de Centros y el equipo de Adeje.