El Ayuntamiento de Candelaria "está trabajando, conjuntamente con el Consorcio de Tributos de Tenerife, a efectos de encomendarle a este organismo la gestión y recaudación de la tasa de la basura, tanto en vía voluntaria como ejecutiva", según manifiesta el concejal de Hacienda, Airam Pérez.

El mismo indica que esta labor "la estamos llevando a cabo desde hace algunos meses, paralelamente con la elaboración de la nueva ordenanza de recogida de residuos sólidos, una cuestión compleja y directamente relacionada con el cobro de la basura". El edil explica que el departamento técnico y jurídico del Consorcio está colaborando directamente con la Concejalía de Hacienda para su redacción.

Pérez avanza que el grupo de gobierno tiene la intención de presentar, en el pleno que se celebrará el mes de febrero, la propuesta de cobro de la tasa de la basura a través del Consorcio.

Por último, el concejal de Hacienda muestra su sorpresa por la información vertida por Sí se Puede (SsP) ya que "en todo momento, tanto en comisiones informativas como plenos, se ha informado a los concejales de este grupo de la oposición de los pasos que se han estado dando en este sentido".

SsP advirtió de que llevará a los tribunales el cobro de la tasa de basura por parte de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua teniendo en cuenta que incumple la normativa y un acuerdo plenario adoptado hace más de 2 años.