Tras la reunión mantenida con representantes del Gobierno de Canarias y argumentando la existencia de inseguridad jurídica para realizarlo, "todo indica que vamos a tener que renunciar al proyecto en Canarias, en general". Así lo manifestó el presidente del grupo HEMI, Andrés Alonso, promotor de Mimiland Park Canary Water World Güímar.

"Llevamos cuatro años esperando por decisiones y viendo que no sale nada adelante", explicó Alonso, quien señaló que la alcaldesa no pudo aportar las garantías necesarias para acometer este proyecto en Güímar.

Andrés Alonso indicó que el suelo previsto tiene propietarios y en ellos se puede desarrollar cualquier iniciativa que no plagie el parque temático y acuático que promueve el grupo HEMI.

Mimiland Park Canary Water World Güímar fue presentado el 27 de febrero de 2015 como una obra proyectada para ser construida en una cantera de más de 242.000 metros cuadrados, en la que se ubicarían un hotel de cuatro estrellas con 417 unidades alojativas (con una superficie construida de más de 51.000 metros cuadrados), un centro comercial con 40 tiendas de las principales marcas del mercado, un supermercado y 250 plazas de parking cubierto (con 29.500 metros cuadrados construidos) y un parque acuático y terrestre con 22.900 metros cuadrados de zonas de ocio y restaurantes.