El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), realizó ayer una visita institucional al municipio de Adeje durante la que acordó con el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), el impulso de diversos proyectos de mejora de la red viaria local, como los de la rotonda de Armeñime, el enlace de Fañabé con la zona turística o la conexión con la TF-1 en La Atalaya.

La ejecución de la rotonda de Armeñime se encontraba en una situación de parálisis por la disposición de los terrenos, "un asunto que ya se ha resuelto", según dijo el alcalde. Otras de las obras importantes que se concretaron en la reunión de ayer son las del enlace de Fañabé con la zona turística, "que ahora mismo sigue siendo una vía agrícola y que también se encontraba en trámites de disponibilidad de los terrenos"; la mejora del acceso a Adeje y su conexión con la autopista en la zona de La Atalaya, o el acceso a Los Menores.

Cabildo y ayuntamiento abordaron también los planes de excelencia turística. "Nos hemos quedado solos las administraciones regionales, el Cabildo y los ayuntamientos porque el gobierno central ha retirado esos fondos. Hemos planteado mejoras importantes como el paseo del litoral, el puente del barranco del Agua, que une la zona litoral del hotel Riu con la del hotel Sheraton, o la reconversión necesaria en Playa Paraíso para que esté acorde con la inversión que se está realizando", explicó Fraga.

La atención social también tuvo un tratamiento específico dentro de la reunión de trabajo; con mención especial a las mejoras de la residencia de mayores, así como a las que atañen al Hogar de Menores Las Nieves.

Fraga destacó que esta visita institucional se organizó "con el objetivo de hacer una reflexión sobre el municipio y sus necesidades en diferentes ámbitos", y agradeció a Alonso la posibilidad de mantener "esta intensa sesión de trabajo dentro del marco de unas relaciones que nos permiten trabajar conjuntamente. Estamos viviendo un momento turístico muy bueno con muchas expectativas de mejora e inversión y hemos querido chequear los proyectos que queremos hacer y encajarlos en los ejes de trabajo del Cabildo".

Alonso hizo hincapié en la excelente relación de ambas administraciones "tanto en el ámbito turístico como en el resto de asuntos".