El Pleno del Ayuntamiento de Adeje aprobó ayer una moción de Coalición Canaria en la que se reclama a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de España la construcción del tercer carril en la autopista del Sur (TF-1) entre San Isidro (Granadilla de Abona) y La Atalaya (Adeje) "para evitar que se generen atascos", y la mejora de todos los accesos a la autopista en la misma zona.

La propuesta nacionalista contó con el apoyo del grupo de gobierno (PSOE) y el edil del PP. En la sesión se intentó que la propuesta saliera de forma institucional, pero IUC-LV decidió abstenerse tras proponer, sin éxito, que el tercer carril fuera de uso exclusivo para guaguas, transporte público y vehículos de alta ocupación (VAO).

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), añadió a la moción que la solicitud de apoyo a la obra se dirija también al Cabildo de Tenerife y el Gobierno de España, ya que inicialmente estaba dirigida únicamente a la Consejería regional de Obras Públicas y Transportes.

El Pleno del Ayuntamiento de Arona también aprobó una moción como esta el pasado día 1 de julio, al entender que el tercer carril de la TF-1 entre Adeje y San Isidro es "una de las grandes necesidades viarias de la Isla de Tenerife".

Casi 70.000 vehículos circulan a diario por la TF-1 a la altura de Guaza.