Un total de 98 empresas se dieron de alta en Granadilla para iniciar su actividad comercial durante el primer semestre del 2016, ha informado hoy la responsable de Empleo y Desarrollo Local, Mari Luz Fernández Martín.

El mayor número de solicitudes para conceder licencia de apertura han correspondido a la zona de El Médano, con 29 aperturas, seguida del núcleo comercial de San Isidro, con 26; Los Abrigos, 16; La Tejita, 10; aeropuerto Tenerife-Sur, 9; Granadilla, 4; Los Llanos, 2, y Los Blanquitos y Charco del Pino, 1, respectivamente.

Por sectores, el porcentaje mayoritario se concentra en la restauración, y le siguen estética y bienestar, comercio y vivienda vacacional.

Por meses, abril es el que más apertura alcanzó con 33, en menor medida figuran enero con 18, febrero con 15, marzo con 14, junio con 10, y mayo con 8.

Fernández Martín, se congratula de que las empresas "sigan apostando por Granadilla de Abona, pues ello supone dinamismo y potenciación del tejido empresarial local".

La edil valora la emprendeduría y la labor de los comerciantes, e informa de que desde la Agencia de Empleo se realizan acciones de asesoramiento continuo y de formación a emprendedores y empresarios, y también a actividades diversas tendentes a dinamizar las distintas zonas comerciales del municipio.