La localidad granadillera de Chimiche recibirá hoy a la Virgen de Abona en su peregrinaje por los municipios de Arico y Granadilla. Será en torno a las siete de la tarde cuando la imagen de Nuestra Señora de Abona, Patrona del Sur de Nivaria, se encontrará con la Virgen del Carmen a la altura de las Rosas.

Los niños lanzarán pétalos de flores y recitarán varias poesías y la Danza de Varas de Chimiche bailará al son de las chácaras y guitarras hasta el templo, donde se celebrará una misa solemne cantada por el Grupo Corazones Alegres de Granadilla.

Posteriormente, en la plaza se procederá a la bendición de la nueva campana en bronce, de 90 kilos de peso, donada por Emiliano Guillén Rodríguez y familia, y se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema electrónico que permitirá dar las horas y demás servicios, incluidos los mazos, martillos, así como la dotación de nuevos yugos de madera para todas las campanas, en este caso donados por Sergio Delgado Farray y familia.

La visita servirá para bendecir la nueva campana del templo y para estrenar el sistema electrónico

A continuación se celebrará un acto con motivo del primer centenario de la primera misa oficiada en la parroquia de Chimiche, en la que intervendrá el cronista oficial de la Villa, Emiliano Guillén Rodríguez, seguido de un gran repique de campanas y fuegos artificiales.

Y como broche final, se servirá a todos los asistentes una gran paella con vinos y dulces de la comarca.

Mañana, la Virgen de Abona continuará con su peregrinación partiendo de Chimiche, en la medianía de Granadilla de Abona, hasta llegar a Las Maretas, en la costa de Arico, desde donde continuará, en los días sucesivos, por La Caleta, Las Arenas, Tajao, La Jaca, La Listada, Abades, El Porís, Las Eras, Icor, El Bueno, Arico Viejo, Arico Nuevo, La Sabinita, Teguedite y Villa de Arico.