Los vecinos de Bajo la Cuesta se concentrarán ante la central eléctrica de Las Caletillas el próximo día 26, sábado, desde las 10:00 a las 13:00 horas. Reivindican que la empresa Endesa comience la obra de estabilización del talud con urgencia y contra la gestión ineficaz del gobierno municipal del desalojo de las 55 viviendas del barrio al mantener aún a varias personas sin alojamiento alternativo.

La portavoz del Grupo Municipal Sí se Puede (SsP), Mayca Coello, sale al paso de las últimas actuaciones del grupo de gobierno (PSOE-CC) con el desalojo de una persona de las tres que quedaban alojadas en el hotel Punta del Rey y con la identificación, por parte de efectivos policiales, de quienes están acampados en la entrada al barrio ante la falta de una vivienda.

"Desgraciadamente, asistimos a que se ha impuesto la tecnocracia como forma de gobierno en Candelaria y se ha impuesto la falta de humanidad y de sentido común", asegura la concejal a través de las redes sociales. La misma llama la atención sobre el hecho de que los desalojados reciben estos varapalos "sin comenzar todavía las prometidas obras, sin exigirles a las empresas que asuman los costes del desalojo como sería lógico y mucho menos gravoso para las arcas municipales" y "sin nuevas reuniones con los vecinos".

Mayca Coello recuerda que "solo 23 personas de más de 50 han pedido una vivienda alternativa, no dinero, solo una vivienda", y se pregunta si "alguien puede pensar que si no lo necesitaran realmente estarían durmiendo en un hotel o en tiendas de campaña. El Ayuntamiento les ha sacado de sus casas pero no ha resuelto bien el problema que ha generado".