En 1992, a Gara Brito le diagnosticaron un osteosarcoma en el fémur derecho. Tras un largo proceso, perdió la pierna y los tratamientos a los que fue sometida entonces y posteriormente tuvieron consecuencias graves (entre otras, un trasplante de corazón) para esta mujer que precisa una pierna ortopédica especial.

Gara Brito es la protagonista del evento solidario "Todos con Gara", que tendrá lugar el domingo, de 12:00 a 19:00 horas, en el campo de fútbol de Tasagaya, en Güímar, recinto en el que puede adquirirse la entrada, al precio de tres euros, el mismo día, aunque previamente está disponible en Deportes Elta, en la avenida Santa Cruz del caso urbano güimarero, y en Hamburguesería El Almendro, de la capital.

El sábado, la piscina municipal de Güímar albergará una clase maestra de spinning, que impartirá Miguel Ángel Castro, el tinerfeño que ha batido diversos récords en la materia.

Murgas, gymcana, ballet, monólogo, música, la exposición de motos Hornet y Vespa y premios (previa compra de una rifa por un euro) conforman "Todos con Gara", cuyo objetivo es reunir fondos para que Gara Brito pueda adquirir su pierna ortopédica.