Sí se Puede (SsP) pide explicaciones al grupo de gobierno de Candelaria sobre la convocatoria de siete bolsas de empleo por la empresa pública municipal Epelcan, cuyas bases están cuestionadas por el secretario municipal.

Su portavoz, Mayca Coello, asegura que la descoordinación jurídica y el descontrol son la tónica en la corporación y en la empresa municipal. "El Ayuntamiento de Candelaria no ha abierto convocatorias de empleo en muchos años y cuando lo hace incurre en una chapuza jurídica que perjudica a unas 1.000 personas".

La concejala asegura que "es inaudito que en una convocatoria se excluya a alrededor del 80% de las solicitudes presentadas", ya que es más que probable que la contradicción en algunos requisitos de presentación establecidos en las bases y los formularios de solicitud hayan llevado a que unas 800 personas de 1.000 cometieran errores o insuficiencias que les puedan dejar fuera del proceso.

A su juicio, es una demostración de la descoordinación jurídica del ayuntamiento, la falta de debate interno, la incompetencia del gerente de Epelcan, que llega a firmar documentos que no le corresponden, y la desidia política de la alcaldesa y del concejal de Hacienda respecto a los procedimientos llevados a cabo por la entidad".

Coello se pregunta si, en esta ocasión, "tampoco se asumirán responsabilidades".