El Ayuntamiento de Santiago del Teide procederá a la demolición de aquellos edificios que se encuentran en estructura y que presentan estado de abandono, hallándose en varias zonas de los núcleos turísticos.

El gobierno municipal, que preside Emilio Navarro, comenzó a derribar un inmueble que se encuentra en Playa de la Arena y continúa trabajando en una actuación similar que afecta al edificio de apartamentos aterrazados en la entrada de Los Gigantes.

Al respecto, la propietaria del terreno comenzó los trabajos de demolición del edificio que se encuentra a la entrada y salida de Playa de la Arena, una construcción que lleva muchos años paralizada.

En el caso del edificio de apartamentos aterrazados en la entrada de la actual avenida José González Forte, de Los Gigantes, el Ayuntamiento de Santiago del Teide tramita su destrucción por ejecución subsidiaria.

El gobierno local entiende que se trata de acciones "más que necesarias, sobre todo si nos atenemos a la imagen que el estado de estos inmuebles produce en la zona turística y, sobre todo, a la inseguridad que ambas estructuras presentan siendo una potencial fuente de problemas".