Un convenio de colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Adeje permitirá a los residentes diagnosticados de cáncer contar con un servicio gratuito en atención física, psicológica y social, que incluirá a sus familiares. El objetivo de este servicio pionero en Canarias, según detallaron el presidente de la AECC en Santa Cruz de Tenerife, Juan Julio Fernández, y la gerente de AECC, Carlota Cobo, es responder a la situación de vulnerabilidad que genera esta enfermedad.

La fisioterapia especializada en oncología involucrará tratamientos vinculados con el suelo pélvico, Linfedema, ATM/Cara, sistema nervioso central, aparato respiratorio, óseo y partes blandas. El recurso cuenta con un programa acuático para prevenir el linfedema, para mujeres operadas de cáncer de mama y se realiza en el centro socioeducativo Los Olivos, en una piscina climatizada y dirigido por un fisioterapeuta.

El ayuntamiento adquirió material para prestar este servicio y en el caso de la atención psicológica, se brindará terapia individual a cada paciente, así como asesoramiento y apoyo emocional y orientación. El objetivo es proporcionar un tratamiento adecuado a los trastornos psicológicos derivados del cáncer, fundamentalmente ansiedad y depresión.

En cuanto a la atención social, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cáncer.