Con la colocación durante la jornada de ayer de la grúa de pluma que se empleará en la realización de los trabajos proyectados, se considera que comenzó la obra de la tercera fase del Hospital del Sur. Aunque la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó del inicio oficial el 20 de marzo pasado, la realidad es que hasta ayer las tareas se habían centrado en preparativos.

A partir de ahora, la constructora dispone hasta el mes de enero de 2018 para terminar los trabajos que comenzaron el 21 de junio pasado pero que detuvo el 25 de octubre. Desde entonces, las obras que se deben realizar en la edificación anexa al área de Urgencias estuvieron paralizadas por la empresa, a la que le fue abierto un expediente de resolución del contrato.

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de la Isla ha sido insistente en demandar del Ejecutivo regional la realización, en paralelo, de los expedientes que permitan dotar el bloque quirúrgico (cuatro quirófanos), el bloque obstétrico (tres paritorios y un quirófano), las dos plantas de hospitalización (con 96 camas de atención obstétrica y quirúrgica) y los nuevos servicios de Farmacia y de Esterilización.