El Cabildo desea ampliar la terminal T2 del aeropuerto Tenerife Sur, actualmente con uso esporádico, y aumentar la superficie y capacidad del nuevo edificio de conexión que se plantea construir entre las dos terminales. Este planteamiento lo trasladaron ayer al presidente de AENA, José Manuel Vargas, el titular de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el consejero regional de Presidencia, José Miguel Barragán, durante un encuentro en el que para hablaron de la urgente necesidad de realizar inversiones que mejoren la situación del aeropuerto, considerando las previsiones de incremento de actividad durante los próximos años.

El encuentro, que contó con la asistencia del director insular de Fomento, Miguel Becerra, sirvió para fijar posiciones y establecer, a partir de ahora, una comisión técnica con la participación del Cabildo para mejorar las soluciones que AENA ha definido en el proyecto, cuya redacción se encuentra en fase de contratación, aumentando los objetivos de dicha reforma.

Alonso expresó su interés en que lo acordado se materialice con un escenario de trabajo previsto para el mes de junio, "incluyendo nuestra solicitud de priorizar la construcción de un nuevo edificio terminal con previsión de futuro y adaptado al horizonte del 2025". Ello conlleva modificar el planteamiento y las inversiones que hasta el 2021 recoge el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que resulta insuficiente y que "nos coloca en un panorama peor incluso al que padecemos en la actualidad", aseguró el presidente. Aseguró que no recoge las demandas que en su día planteó la Isla a AENA sobre las previsiones de tráfico aéreo para el aeropuerto Reina Sofía, basadas en informes técnicos que avalaban la urgencia de la nueva terminal, tal y como acordó el Pleno del Cabildo y apoyó el sector turístico.