El Consejo de Gobierno Insular aprobó el proyecto de acondicionamiento del nuevo paseo marítimo de La Hondura, en Puerto de Santiago (Santiago del Teide), obras que forman parte del programa "Tenerife y el mar" que promueve la misma administración en el que está presente el Ayuntamiento santiagués.

El proyecto pretende poner en valor las especiales características del litoral para aumentar su atractivo tanto para turistas como para residentes, lo que encaja en los parámetros por los que se rige el programa insular.

La actuación en el litoral de Santiago del Teide abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados y corresponde al tramo de costa que discurre entre el paseo de La Hondura y el Mirador de Los Gigantes. La intervención prevista consistirá, esencialmente, en mejorar los accesos y dar continuidad espacial a todo el ámbito, que se completará con la dotación de nuevo mobiliario urbano, entre papeleras, bancos, luminarias y señalética. También se dotará a todo el espacio de nueva vegetación y se mejorarán las instalaciones existentes.

Con este proyecto, la zona adquirirá un gran valor paisajístico y turístico que servirá para generar un impacto económico significativo y supondrá un salto de calidad en el entorno. Desde el gobierno municipal que lidera Emilio Navarro se entiende que la actuación de "Tenerife y el mar" se traducirá "en un incremento del encanto y del atractivo de la zona de costa como enclave turístico". Se muestran convencidos de que "estamos ante una obra relevante para los vecinos y los comerciantes".