"El alcalde y el grupo de gobierno (CC-PSOE) mantienen una postura sumisa y tolerante ante los reiterados incumplimientos del Gobierno de Canarias en la ejecución de la obra del enlace de la TF-1 Las Chafiras-Oroteanda", asegura el portavoz del Centro Canario (CCN), Valentín González, para quien "el colapso diario del tráfico está provocando un grave deterioro al desarrollo social y económico del municipio y, especialmente, supone un grave riesgo a la seguridad vial de las personas y vehículos que circulan por la zona".

González Évora manifiesta que "la suma de contradicciones e incumplimientos en estos últimos años en la que han incurrido los distintos responsables políticos de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias hacen que sea muy difícil creerse sus nuevas promesas, ya que han sido incapaces de dar una respuesta al histórico y grave problema de las carreteras que tiene San Miguel".

Desde el CCN se critica que el alcalde se muestre en "actitud tolerante y resignada" con tales incumplimientos "de sus compañeros de partido en el Gobierno de Canarias (CC), cuya postura responde más a criterios de oportunidad política, que a los intereses generales de la ciudadanía".

El regidor, Arturo González, respondió que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, "no de ahora, sino de siempre, viene reivindicando, independientemente del color político, una solución. Tenemos el compromiso de la Consejería de Obras Públicas de que antes de fin de año se licite la obra". Defendió que su grupo de gobierno "conoce de primera mano la necesidad urgente de comenzar con las obras", aprovechando para informare de que el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, y el director general de Infraestructura Viaria, Manuel Piñero, "estuvieron en la zona para comprobar in situ la magnitud del problema". Visita que tuvo lugar la semana pasada a petición del alcalde sanmiguelero.