El Centro Canario (CCN) se hace eco de la denuncia de los vecinos de La Montañita, próximos al casco urbano, que reiteran su preocupación por "las anomalías y deficiencias" detectadas en red de abastecimiento agua potable. La consecuencia es que no disponen de un servicio efectivo y continuo, "dando lugar a cortes cada vez más habituales en determinadas viviendas de dicho núcleo".

Valentín González, exalcalde y portavoz del Centro Canario (CCN), señala que "la red es obsoleta y no está dimensionada a las necesidades de la población actual", lo que imposibilita un suministro en buenas condiciones, ya que "no garantiza la presión y caudal reflejado en el contrato, causando serios problemas en los aparatos eléctricos".

González advierte de que la proximidad del verano aumenta la preocupación, ya que es un periodo en el que crece la demanda, "con lo que las restricciones, que hasta ahora han podido ser puntuales, aumentarán y afectarán a más usuarios y por más tiempo".

El CCN advierte de que se debe actuar rápido para evitar un perjuicio mayor durante el verano

El CCN insta al gobierno local a que tome las medidas que garanticen el suministro regular de agua potable en La Montañita, asegurando la potabilidad del agua, el mantenimiento y conservación de las redes e instalaciones y mantener la regularidad del suministro, garantizando la presión y caudal reflejados en el contrato.

Valentín González insta a que los trabajos de mantenimiento o de ampliación de la red de abastecimiento de agua se ejecuten a la mayor brevedad posible.

El servicio de abastecimiento de aguas es una competencia municipal propia y de carácter obligatorio "y se debe exigir que el servicio se preste en las condiciones y calidades adecuadas (mantenimiento) según establece la legislación".