El Pleno de Güímar aprobó el anteproyecto de explotación de la gestión del servicio de recogida y transporte a gestores autorizados. El contrato tendrá una vigencia de 15 años (sin opción a prórroga), el presupuesto de licitación será de 1.909.164,15 euros -un incremento del 61,88% respecto al coste actual-, la cifra de trabajadores pasa de 18 a 35 y al equipamiento actual se sumarán 5 "porters", un camión cisterna, un camión barredora, un vehículo de inspección, tres camiones recolectores, un mini-rrecolector, un lavacontenedores, un camión recolector y un furgón para la recogida selectiva.

Gustavo Pérez (CC), primer teniente de alcalde y concejal de Empresas Concesionarias, incluyó en las novedades la habilitación de una página web, el desarrollo de una aplicación informática, la monitorización del servicio mediante GPS y mecanismos de control de los indicadores medioambientales.

Durante los próximos meses se completará el proceso de selección de la empresa concesionaria hasta completar un expediente que inició Javier Mederos (dejó el consistorio en octubre) y cuyas "mejoras en recursos humanos y materiales proporcionará a Güímar un servicio de calidad".