El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publicó ayer el anuncio del Ayuntamiento de Candelaria que cancela la edición XVIII del Festival de la Canción del municipio "por no constar presentado un número mínimo de 50 inscripciones". Hasta el 22 de junio solo se habían presentado 15 solicitudes.

El exedil de Fiestas de Candelaria Juan Carlos Armas utilizó ayer Instagram y Twitter para criticar la cancelación: "Hoy nos levantamos con una noticia que tristemente intuíamos, todo lo que viene de Coalición Canaria y de un trabajo duro, como fue rescatar el Festival de la Canción, se lo han cargado de golpe y porrazo".

El gobierno de Candelaria (PSOE) explicó ayer a EL DÍA que han decidido cancelar el festival "principalmente por la escasa participación". Las bases se publicaron el 22 de febrero de 2017 y, a 19 de mayo, cuando se acababa el plazo el día 30, "solo había tres personas inscritas", aseguran, "por eso, el área de Fiestas decidió cambiar el número mínimo de inscritos a 50 en aras de garantizar un festival de calidad, pero, a 22 de junio, solo había 15 solicitudes".

Desde el consistorio recuerdan que "en 2016 solo participaron 9 personas, después de tener que descalificar varias canciones que no cumplían con las bases por no ser inéditas". El gobierno añade que el festival tenía "un coste excesivo, ya que el presupuesto de 2016 superó los 31.000 euros".