El municipio de Candelaria celebró durante todo el día de ayer la festividad de la Virgen del Carmen. Desde muy temprano hasta por la noche, la Reina de los Mares fue protagonista en un día que mezcló procesiones terrestres y marítimas con unas peculiares alfombras de sal teñida.

Los actos comenzaron en torno a las 6:30 horas, con la imagen, acompañada de la Cofradía de Costaleros del Carmen y Santa Ana, en la procesión del Rosario de la Aurora, desde la Parroquia de Santa Ana hasta el muelle pesquero, donde se celebró la eucaristía.

Al finalizar la celebración religiosa, los asistentes disfrutaron de la chocolatada popular y del inicio de la elaboración de las alfombras de sal que embellecieron parte del recorrido de la virgen. En total, los vecinos de la calle El Pozo y aledaños emplearon unos 2.500 kilos de sal. Esta tradición de las alfombras de sal teñida se recuperó en el año 2001.

Ya por la tarde, el muelle pesquero acogió la ofrenda floral a la Virgen del Carmen y el reconocimiento a los pescadores por parte de las cofradías. En este emotivo acto, la Coral Villa de Candelaria cantó la "Salve Marinera", y el cantante Fran Hernández interpretó "El Pescador".

Tras el homenaje musical, se celebró la embarcación de la virgen. Al finalizar la procesión marítima, hubo una exhibición de fuegos artificiales y se produjo el regreso de la Virgen del Carmen a la Parroquia de Santa Ana en un recorrido sobre calles alfombradas, acompañada por la Banda Las Candelas y las voces de algunos vecinos que dedicaron a la Reina de los Mares sus malagueñas y salves.