La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acordó ayer, martes conceder la oportuna licencia urbanística a Hoteles Piñero Canarias para que proceda a la construcción del hotel de cinco estrellas Bahía Príncipe, Fantasía Costa San Miguel, complejo que se edificará en la avenida José Miguel Galván Bello de Golf del Sur y cuyas obras se prolongarán un año y medio desde su inicio.

Dicha actuación, que prevé una inversión de unos 50 millones de euros, se desarrollará en una parcela de unos 45.000 metros cuadrados, terrenos que en la actualidad albergan una edificación hotelera paralizada desde hace más una década y que ahora el grupo Piñero ha rediseñado para poner en marcha este hotel familiar de gran lujo y con capacidad para 744 camas, en principio.

El alcalde, Arturo E. González, ha afirmado que la próxima puesta en marcha de este establecimiento hotelero "reforzará e impulsará la zona turística del municipio, complejo gestionado por una empresa de gran prestigio y que trabajará con touroperadores que apuestan por este destino, como es el caso de Soltour".

Añadió que el Bahía Príncipe, Fantasía Costa San Miguel también contribuirá a la generación de riqueza y empleo en la localidad, y resaltó que la estimación es que se creen alrededor de medio millar de puestos de trabajos directos, a los que habría que sumar los indirectos.

Arturo E. González ha indicado que San Miguel de Abona "no sólo consolida su oferta turística, sino que además impulsa la calidad del destino en un ámbito que cada vez es más atractivo para el visitante al contar con una oferta complementaria vinculada al golf y a los deportes náuticos, con Marina San Miguel".

El grupo Piñero había trasladado al Ayuntamiento en la pasada edición de Fitur su intención de acometer en este municipio un proyecto hotelero de lujo de similar estilo y diseño al que tienen en Bahía Príncipe, actuación que ya tiene la correspondiente autorización del grupo de gobierno.