Fasnia implanta el servicio de recogida de ropa y calzado usado. Para ello, dispone de seis contenedores facilitados y colocados por la empresa adjudicataria, Martínez Cano. El correspondiente contrato fue firmado en junio y tiene cuatro años de duración, según informa el alcalde, Damián Pérez Viera, firmante del contrato junto a Francisco Alberto Medina, en representación de la empresa.

El objetivo es mejorar el servicio instalando un contenedores en Las Eras, Los Roques, La Zarza y tres en el casco urbano.

Los contenedores de nuevo diseño disponen de una identificación con el tipo de residuo, así como el logotipo del Ayuntamiento de Fasnia, y disponiendo de un sistema de noria que evita el acceso al interior de personas o animales. Martínez Cano Canarias dotará al municipio de nuevas y novedosas herramientas informáticas para que este tipo de recogida selectiva tenga unos resultados mucho más eficientes.

El gobierno local explica que se aplicarán campañas escolares de educación ambiental y desarrollo sostenible y se programarán actividades en días señalados, como el Día Internacional del Medio Ambiente y, el Día Mundial del Reciclaje, así como en las fechas de limpiezas de playas, que se realizan todos los años en septiembre.

La concesionaria del servicio donará, con carácter anual, 300 kilos de ropa y calzado usado al Área de Servicios Sociales, para su entrega a personas o colectivos desfavorecidos del municipio.

Esta es una de las acciones que el Ayuntamiento de Fasnia lleva a cabo en materia medioambiental, teniendo previsto una campaña municipal de reciclaje de papel y cartón y de envases ligeros.