Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Una mujer de 81 años en estado grave tras ser rescatada del mar en Las Teresitas leer

Más de 100 efectivos integrarán el dispositivo de seguridad

Entre las acciones que desarrollarán está el control del consumo de droga y alcohol entre los conductores de las carrozas en la bajada.
El Día, Güímar
20/ago/17 6:18 AM
Edición impresa

El dispositivo de seguridad de las fiestas en honor de Nuestra Señora de El Socorro contará con más de 100 efectivos pertenecientes a la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, sanitarios, socorristas, así como un equipo de montaña de rescate. Además, debido a la afluencia de varias miles de persona que la organización espera a la romería de la Bajada de la Virgen, el 7 de septiembre se reforzará la actividad y los efectivos durante determinadas franjas horarias en zonas específicas, como es La Tahona, donde se ubicará la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usesic), unidad especial perteneciente a la Guardia Civil.

Este dispositivo tiene encomendada, además, la realización de una campaña especial de detección de alcohol y drogas entre los conductores de las carrozas participantes. La medida forma parte de "una política de cuidado y de reducción de posibles daños" asociados al consumo de alcohol y drogas, que puede generar incidentes innecesarios".

Para diseñar y desarrollar este dispositivo de seguridad, la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar, cuyo responsable es con Francisco Javier Amador, desarrollóvarios encuentros y reuniones de seguimiento "para atar hasta el último detalle en cuanto al plan de seguridad se refiere".

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se invita a los vecinos, amigos y allegados "a vivir esta festividad con la diligencia debida, para así generar un entorno agradable y seguro donde toda la comunidad pueda disfrutar de las fiestas y recordar el ambiente familiar, distendido y jovial que las caracteriza", apuntó Francisco Javier Amador.