El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, se mostró ayer preocupado, pero confiado, por la situación del proyecto del nuevo enlace Las Chafiras-Oroteanda, en el entorno de la autopista del Sur. Explicó que el mismo está en proceso de revisión por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para iniciar la redacción del pliego de condiciones que regirá la licitación.

"Esa obra se tiene que licitar este año, lo sostengo, porque la situación del tráfico no se puede soportar más", indicó el regidor en declaraciones a Radio El Día. En ellas, González también reclamó que las obras correspondientes a ese proyecto comiencen "en el primer cuatrimestre" de 2018.

Arturo González renovó ayer su compromiso de exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos regional e insular con San Miguel de Abona en esta materia.

Al respecto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, confirmó en "El día por delante" que el Ejecutivo regional mantiene que la licitación de Las Chafiras-Oroteanda tendrá lugar en este ejercicio y expresó su convencimiento de que la licitación tendrá lugar "antes de que concluya el mandato".

Asimismo, salió al paso del problema suscitado con la ralentización de los trabajos del proyecto "Adecuación de la TF-65, rotonda del Llano del Camello", cuyo presupuesto de licitación de ascendió a 1.431.597,88 euros, cofinanciado por el Cabildo Insular (954.398,59 euros) y por el Ayuntamiento de San Miguel de Abona (477.199,29 euros).

El alcalde señaló que en el gobierno municipal "hay preocupación" por la demora en la conclusión de estos trabajos. La situación actual está motivada por la reforma del proyecto a fin de mejorar su diseño, aunque la supresión de un acceso a la zona de Las Andoriñas lo resolverá el proyecto de Oroteanda.