El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje presentaron ayer la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, una de las citas de moda más importantes que ha llegado a la Isla "con una calidad fuera de toda duda, innovador y que ilusiona", según afirma Efraín Medina, vicepresidente del Cabildo.

El evento "nace con la idea de conseguir una mayor implicación del sector turístico con la actividad local a través de la moda", manifiesta Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, quien puntualiza que aunque la administración pública se haya involucrado en el evento "hay un sector privado muy potente que está detrás". El Gran Hotel Bahía del Duque es uno de los principales promotores del desfile que presentará la modelo Nieves Álvarez, y que se desarrollará en la propia playa; sobre una superficie adaptada de 2500m2, con una pasarela de 25x50 metros y un aforo para 700 personas.

Las marcas de moda baño que estarán presentes en el evento serán Melissa Odabash, Shan, Arena Negra, The knot Company, Noemí Felipe, Javier Aguilar, Lava, Aurelia Gil, Elyte y Kalisy. Y los complementos serán de firmas pertenecientes a Tenerife Moda -Nok, By Loleiro, Roselinde, Néstor Rodríguez y Juan Gil- y Emprendemoda -Hammerhoj Desing, Maharani y Abraham Zambrana-. "Queremos que no solo sea un espectáculo sino que también se convierta en una herramienta de trabajo para las firmas que van a desfilar" apostilla Edgar Magdalena, director técnico del evento.

Por su parte José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, acentúa la importancia de que "el turismo sea un elemento dinamizador y movilizador de todas las iniciativas que mejoran la vida de nuestra gente. Tenemos que establecer sinergias entre los sectores, en este caso el textil y el turismo".

En esta pasarela, que dirigen Marco Marrero y María Díaz, desfilarán 40 modelos de diferentes agencias nacionales e internacionales con la repercusión que tendrá más allá de las editoriales y los proyectos audiovisuales que ya se producen en la isla a lo largo del año. "Queremos poner en valor los espacios que tenemos" puntualiza Ermitas Moreira, concejala de Turismo de Adeje.

Tanto las autoridades como los creativos presentes coincidían en que la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje es una iniciativa que ha venido para quedarse.