El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, trasladó a su partido las demandas fundamentales del municipio y la comarca ante la negociación que el PP iniciará con el Ejecutivo regional sobre el Presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2018.

Contemplar la financiación para resolver los problemas de tráfico (retenciones), para la terminación del Hospital del Sur, así como la finalización del anillo insular de carreteras. En este capítulo, Navarro incidió en que "hemos mejorado mucho en competitividad turística y en los datos de empleo con la puesta en servicio del tramo Sur del anillo, pero pedimos la construcción del segundo carril entre Santiago del Teide y Adeje porque es necesario para evitar retenciones y para mejorar la seguridad".

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, definió al Ayuntamiento santiagués como "un ejemplo y un modelo de gestión de lo que el PP hace, que es mejorar los recursos para una mejor prestación de servicios a los vecinos". Coincidió con Navarro en las "reivindicaciones históricas" que les trasladó el alcalde, "recordándonos cuáles son las prioridades no solo de Santiago del Teide, sino de la comarca". Anunció que forman parte de la agenda de negociación que mañana inicia con el Ejecutivo canario.