El Cabildo encargó el proyecto que resolverá el colapso circulatorio en La Hidalga, según el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, quien anuncia que el documento determinará las obras necesarias para acabar con el problema y las mismas podrían comenzar en verano, "si no hay inconvenientes".

Juan Ramón Martín, concejal de Tráfico, afirma que por La Hidalga circulan más de 20.000 vehículos a diario. En este ámbito confluyen las carreteras insulares TF-28 (carretera general del Sur), TF-245 (conexión con el casco urbano) y la TF-281 (conecta La Hidalga con la autopista).

"En los primeros meses de 2018 conoceremos la mejor solución al problema del tráfico en esta zona", según el concejal de Tráfico, Juan Ramón Martín, quien mantuvo, con el alcalde, una reunión de trabajo con responsables de la Consejería insular de Carreteras.

El proyecto contemplará medidas "que resuelvan los problemas de pluviales en La Hidalga, pues a dicho núcleo llegan las aguas de San Francisco Javier (Güímar) y de zonas de nuestro municipio. La situación causa que las calles Fray Anselmo Núñez y Heliodoro Rodríguez Coello terminen anegadas", añade el también titular de Servicios.

"El grupo de gobierno lleva años gestionando la solución al problema vial con el Cabildo y ese trabajo ha derivado en que la Administración insular incorpore a su programa de actuaciones una obra esencial y prioritaria para Arafo", destacó.