El Centro Canario (CCN) denuncian "la falta de interés y las promesas incumplidas" del gobierno municipal tras escuchar a las asociaciones Radio Taxi de San Miguel de Abona y Taxistas Asalariados de San Miguel de Abona.

El municipio cuenta con 39 licencias de taxi (dos de ellas son de vehículos accesibles) con una población que supera los 19.000 habitantes y 4.748 plazas alojativas que convierten a San Miguel de Abona en el cuarto municipio turístico.

Valentín González, portavoz del Centro Canario (CCN), apoya a los taxistas porque "desde el grupo de gobierno y la Concejalía de Transporte solo hay declaraciones vacías y pocos hechos". Recuerdan que el estudio socioeconómico encargado por el anterior grupo de gobierno (2015), que analizaba las necesidades del sector, "ha quedado en el olvido".

El exalcalde resalta que el intrusismo "es una triste realidad en Costa San Miguel, sin que el ayuntamiento y el Cabildo den una respuesta eficiente y definitiva al problema", de los más graves que afecta a este gremio.

González reclama respuestas eficaces a cuestiones como las condiciones generales de prestación del servicio, la revisión anual de las condiciones de seguridad, la conservación y documentación del colectivo, la convocatoria de pruebas de aptitud, la información de transportes y la actualización de las tarifas, entre otras.

"Un sector económico tan importante para atender la necesidades de movilidad de la población residente y de aquellos que nos visitan requiere hechos", demanda Valentín González.