El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó, en su edición de anteayer (viernes), la convocatoria por procedimiento abierto, de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto denominado "Acondicionamiento del nuevo paseo marítimo de La Hondura".

La obra, adjudicada por el Cabildo Insular de Tenerife en tramitación ordinaria y procedimiento abierto, tendrá un plazo de ejecución de un año y su presupuesto, según la base de licitación, asciende a 1.150.220,11 euros.

Las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus propuestas en la sede del Registro General del Cabildo o por correo ordinario, contados a partir del siguiente día al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Dicha obra, a la que el Ayuntamiento de Santiago del Teide va a destinar más de 300.000 euros, consistirá, esencialmente, en acometer la mejora de los accesos completando la intervención con la dotación del espacio de nuevo mobiliario urbano, así como de luminarias y de la señalética correspondiente.

El Consistorio santiagués informa de que el espacio también contará con nueva vegetación y se mejorarán las instalaciones existentes. Puntualmente, y en aquellas zonas donde el acantilado lo permita, se procederá a la realización de miradores en voladizo, para lo que se procederá a emplear estructuras metálicas.

El gobierno municipal de Santiago del Teide entiende que se trata de una actuación que permite avanzar en la ordenación y mejora de los espacios turísticos.