Las entidades mercantiles Tropicana Atlántico, Leroy Merlin España e Inmobiliaria Leroy Merlin España solicitaron la licencia comercial para la ampliación, hasta 58.606 metros cuadrados, de la superficie útil de exposición y venta del centro comercial a construir en la parcela ET-1, Sector SO-9, Finca Urbana número 1, Área número Uno, perteneciente al Área de Otros Equipamientos, del Proyecto de Compensación del Plan Parcial Barranco de las Torres, en Adeje.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la puesta a información pública de esta solicitud por un plazo de 20 días, contados desde hoy, con el fin de que se puedan formular las alegaciones que se estimen pertinentes.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, será el ente que tendrá que informar esta petición.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dio luz verde a la construcción de un centro de venta de Leroy Merlin en el Barranco de Las Torres con una superficie de 11.880 metros cuadrados.

Cabe recordar que el mes de junio pasado fue cuando el TSJC autorizó la construcción de una tienda de la multinacional francesa Leroy Merlin procediendo a anular de pleno derecho la orden emitida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias el 30 de diciembre de 2016, que negaba la licencia comercial.

Una vez que decida el Gobierno regional, corresponderá al ayuntamiento estudiar la concesión de la licencia de obra.