El área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife invertirá 878.000 euros en las obras de mejora de la calle José González González, en la costa de Santiago del Teide. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, pretenden mejorar la convivencia entre el tráfico rodado y los peatones, así como evitar inundaciones en esta zona de Puerto de Santiago.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, recuerda que los trabajos, "que saldrán a concurso en breve", forman parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2014-2017. Y añade que "con esta actuación, que financia en un 90% el Cabildo y en un 10% el ayuntamiento, vamos a evitar inundaciones en esta calle y las aledañas".

Abreu hace especial hincapié en que "se trata de un proyecto complejo por el desnivel de la vía, pero que ejecutaremos sin dañar los servicios que están en la zona". Añade, además, que la calle José González González está ubicada en segunda línea de mar y es paralela a la avenida marítima, en el núcleo de Puerto de Santiago. Tiene una longitud de 190 metros y delimitada al norte con la calle Caleta de Jurado y al sur con la avenida Antonio González Barrios.

La superficie total de la actuación, entre la calle y el parque, es de aproximadamente 4.300 metros cuadrados.

Los trabajos consisten en la ampliación de las aceras y la adaptación a la reglamentación de accesibilidad; la modificación de la calzada, variando ligeramente el eje de la misma y de las intersecciones al norte y sur, para facilitar el acceso del transporte público; la redistribución de las plazas de aparcamiento; el reasfaltado de la vía; la sustitución del pavimento de las aceras por materiales de mejor calidad; la dotación de mobiliario urbano; la ejecución de una nueva instalación de alumbrado público, así como de una nueva red separativa de saneamiento que dé solución a los problemas actuales de estancamiento de las aguas y malos olores.

La actuación contempla, también, la intervención en el parque colindante.