La nueva sede del Servicio Canario de Empleo (SCE) en Güímar comenzará a construirse en los próximos días, según informa el ayuntamiento de la localidad. "Ya se ha procedido a la adjudicación del contrato de obra a realizar en la parcela cedida gratuitamente por el consistorio, teniendo previsto el inicio de los trabajos antes del próximo 2 de diciembre de 2017, tal y como nos notifica el director del Servicio Canario de Empleo", informan desde el gobierno local.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido (CC), se acercó hace unos meses al municipio de Güímar para conocer de primera mano la parcela que será sede de la nueva oficina del SCE, con una extensión de 551,13 metros.

Durante su visita, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa, Carmen Luisa Castro; el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, y otros miembros del grupo de gobierno, Valido aprovechó para afianzar su compromiso con esta obra "tan necesaria para el municipio".

En aquella visita, la consejera recordó que la obra contaba con un presupuesto de en torno a 4 millones de euros.

El inmueble, de tres plantas, se construirá en una parcela cedida por el ayuntamiento

El nuevo edificio contará con tres plantas, además de un sótano destinado a aparcamiento. Se ha previsto que las dos plantas inferiores se destinen a las labores propias del SCE, habilitándose en ella una zona de orientación laboral y salas multimedia. La planta superior será cedida al Ayuntamiento de Güímar para que cuente con espacio dedicado a formación.

"Tenemos claro que el paro es el principal problema del municipio. Por lo tanto, desde que nos informaron de la posibilidad de que se construyera un edificio polivalente dedicado a empleo, nos pusimos a trabajar para facilitar esta inversión", destacó Gustavo Pérez.