La formación de Podemos en el Cabido rechazó ayer la prórroga pedida por Ayuntamiento de Adeje para seguir vertiendo plomo al barranco de Ajabo. El consejero insular de Podemos Julio Concepción criticó "la irresponsabilidad del gobierno local, que plantea que el campo de tiro siga funcionando sin los controles necesarios para evitar problemas ambientales y de salud pública".

En su opinión, "es inadmisible que el Ayuntamiento de Adeje haya pedido una prórroga para poder seguir contaminando con plomo el barranco de Ajabo desde un campo de tiro municipal que carece de la autorización de vertidos y de los controles necesarios para garantizar que no genera problemas de salud pública ni medioambientales".

Julio Concepción señaló que "parece mentira que haya que advertir al equipo de gobierno adejero de que lo que procede es paralizar esa actividad debido a la ausencia de garantías de que no existen riesgos de contaminación del acuífero ni de las aguas que circulan por este barranco hasta su desembocadura en el mar", lamentó el consejero.