Los 26.000 metros cuadrados que integran el sector El Cercado, en el casco urbano de Santiago del Teide, será objeto de una actuación urbanística para su desarrollo promovida y ordenada por el gobierno municipal santiagués, que preside Emilio Navarro.

A tal fin, el Ayuntamiento santiagués dispone de una subvención de 60.000 euros asignada por el Cabildo, a través del área de Política Territorial, que permitirá iniciar el procedimiento burocrático para la gestión de esta zona, proceso que le ha sido encomendado a la empresa pública Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife (Gestur).

Con el objetivo de avanzar en este proyecto, Emilio Navarro presidió la primera reunión con los propietarios del suelo, acompañado por el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, así como por miembros de su grupo de gobierno.

En esta primera toma de contacto trasladó a los afectados "el interés municipal por propiciar un desarrollo urbanístico ordenado y adecuado, defendiendo el carácter singular del casco urbano y su entorno, respondiendo a las necesidades de la demanda generada en el mercado derivada de la apertura del tramo sur del anillo insular, así como promotor del arraigo de la población".

El alcalde de Santiago del Teide defendió ante los vecinos de El Cercado que la actuación que se proyecta también será un elemento regulador del precio del suelo en la zona "evitando disparates como los registrados en otros espacios de la comarca".

Emilio Navarro explicó que actualmente hay demanda de suelo en esta zona del municipio e hizo hincapié en que la mejora de la red de carreteras "está siendo un elemento renovador para el Suroeste de la Isla y para Santiago del Teide, en particular. Nuestros emplazamiento geográfico convierte a este municipio en muy atractivo como área residencial entre el Norte y el Sur".

Navarro aseguró que se trata de "un tema de vital importancia para el futuro de la parte alta del municipio", agradeciendo la implicación de Miguel Ángel Pérez.