El Presupuesto Municipal de Arico, aprobado el pasado 9 de noviembre, es objeto de dos alegaciones presentadas por los representantes de dos zonas del municipio: la urbanización Jardín del Atlántico (próxima a Abades) y Fuente Nueva (caserío situado en la zona alta limítrofe con Fasnia).

En el caso de la localidad costera, señalan seis cuestiones por las que presentan su alegación, entre las que mencionan el incumplimiento de la Ley de Transparencia al no facilitar los reparos de Intervención ni el expediente de la pasarela y las obras de la playa del Porís, que costaron 213.000 euros, ni incluir partida económica alguna (como en los últimos 20 años) para esta zona del municipio.

Otro aspecto que motiva esta alegación de la urbanización Jardín del Atlántico es que en el presupuesto "no figura el 45% del salario de los políticos destinado a atender las necesidades sociales, tal y como lo acordó el Pleno".

Por parte de la Asociación de Agricultores Fuente Nueva se presenta una reclamación argumentando su disconformidad con el documento presupuestario y solicitando su revisión a fin de "consignar la partida necesaria" para dotar de alumbrado eléctrico a dicho caserío.

La ejecución de dicha actuación fue comunicada al Diputado del Común por la alcaldesa, Elena Fumero, condicionada al presupuesto de 2017. Sin embargo, "no se ha incluido esta partida económica", especifica el colectivo.