La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, ha dado una vuelta de tuerca a la situación de Bajo La Cuesta. Ante el Pleno aseguró que "si el servicio jurídico me dice, desde el primer momento, que Unelco (Endesa) no puede ejecutar esa obra (la estabilización y protección del talud afectada por el dominio público marítimo-terrestre), yo no hubiera pedido la concesión. Como no la voy a solicitar para Dani Ran".

Esta afirmación implica que el retorno de la mayoría de los vecinos de Bajo La Cuesta a sus casas se complica aún más, puesto que la mayor superficie del acantilado de Bajo La Cuesta afectada por el espacio de dominio público marítimo-terrestre que debe ser objeto de una intervención para su estabilización y protección se encuentra en la propiedad de la empresa Dani Ran.

Ante el Pleno, la regidora defendió que su gobierno "sí está actuando" en defensa de los intereses de los vecinos y de su seguridad, recordando que actualmente "está en vía ejecutiva" el cobro subsidiario de la obra que afecta al espacio de la referida empresa, "porque el ayuntamiento la tendrá que ejecutar al haber emitido las órdenes. Pero la parte de dominio público, no". Así de claro y contundente se mostró Mary Brito.

"Este ayuntamiento no se va a gastar 900.000 euros para estabilizar un talud que no es de nuestra competencia, sino de Costas", aseguró la alcaldesa.