El Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publicó la convocatoria, por procedimiento abierto, para adjudicar la primera fase de la rehabilitación y mejora de la plaza pública de Santa Ana y calles aledañas en Tamaimo".

La obra, que adjudicará el Ayuntamiento de Santiago del Teide en tramitación ordinaria y procedimiento abierto, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de licitación de 383.529,16 euros.

Las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus propuestas en la sede del Registro General del Ayuntamiento de Santiago del Teide o por correo ordinario.

El objetivo principal de este proyecto de remodelación de la plaza es rejuvenecer el aspecto de sus 1.580 metros cuadrados de su superficie y solucionar defectos en cuanto a accesibilidad y funcionalidad, adaptando su estética el entorno natural y devolverle, con el diseño y la calidad de los materiales y mobiliario urbano, el aspecto que se merece.

Para ello, se sustituirá todo el pavimento de la plaza por uno mucho más flexible y vistoso, así como todo el mobiliario urbano, las farolas y la balaustradas.

En una segunda fase se pretende remodelar y peatonalizar las calles aledañas a la plaza, con la idea de crear un casco urbano mucho más accesible y amable para que el peatón pueda pasear por la zona.