El concejal del Centro Canario (CCN) en Fasnia, Germán García, plantea al Pleno la necesidad de proceder a la instalación y a la dotación de un gimnasio municipal, entendiendo el edil que "es una necesidad en el municipio al no existir ninguno de carácter privado y al tratarse de una demanda de los jóvenes".

A juicio del edil del CCN, desarrollar esta propuesta "no supondría ningún esfuerzo para el ayuntamiento" teniendo en cuenta que se trata de "proceder a habilitar un espacio en alguno de sus locales o, en su defecto, alquilarlo, dotándolo de los aparatos básicos necesarios para su correcto funcionamiento".

Germán García señala que este es el momento de evaluar la propuesta y tenerla en cuenta cara al próximo año, "máxime si tenemos en cuenta que no han aprobado el presupuesto general para el ejercicio 2018, en el que se podría consignar la partida presupuestaria correspondiente".

Desde la perspectiva de García, la creación del gimnasio municipal cumple con "el deber de las administraciones de velar por la salud de sus ciudadanos fomentando el ejercicio físico y su participación", por lo que "es conveniente que ambas propuestas sean aprobadas, demostrando, por parte del equipo de gobierno, la sensibilidad que se espera de dirigentes comprometidos con la información y bienestar".

Alude con ello a una segunda propuesta del CCN relativa a que se autorice la grabación de las sesiones plenarias "a cualquier asistente a las mismas y a cualquier medio de comunicación que lo crea conveniente, sin más excepciones que las establecidas legalmente". Ello debe conllevar que el ayuntamiento obtenga los medios técnicos necesarios para la grabación de estas sesiones para su publicación en el portal de transparencia.