Los representantes de los padres en el Consejo Escolar del CEIP Barranco Las Torres, de Adeje, cuentan ya con más de 1.400 firmas que avalan la petición del techado de la cancha deportiva del centro, con más de 500 alumnos. Se trata de una reivindicación en la que "llevamos más de 12 años".

Este colectivo asegura que "nuestros hijos están sufriendo condiciones inhumanas a pleno sol y permanecen expuestos a altas temperaturas durante todo el año, no solo cuando hacen su clase obligatoria de Educación Física, sino en sus recreos y actividades extraescolares". Ante lo que definen como "desidia" de las administraciones local y autonómica, "solamente queda proveerlos de gorras y crema solar, que en ningún caso es suficiente".

Aseguran que "seguimos recibiendo quejas de padres de familia y alumnos que padecen insolaciones, dolores de cabeza constantes, irritaciones en los ojos y problemas dermatológicos, algunos de los cuales se han debido tratar con intervenciones quirúrgicas".

La falta de ese techo "también ha motivado la suspensión de actividades lúdicas que se compartían con los familiares". La "indignación" y "tristeza" aumenta en el colectivo cuando, "no sabemos quién ni con qué criterio, vemos que han techado otras canchas de colegios de la zona".

El gobierno local afirma que colabora en aquello que es de su competencia.