El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto a la concejala de Promoción Económica de la corporación, Dácil León, dio ayer la bienvenida en el centro cultural de Cabo Blanco a los 94 trabajadores que se ocuparán de las diversas tareas municipales en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017-2018. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 844.878 euros, de los cuales 452.853 son aportados por el Ayuntamiento de Arona y el resto procede de la subvención del Servicio Canario de Empleo.

De esta forma, y a través de los diversos convenios y programas sociales orientados a la contratación, con o sin formación, Arona ha contratado a lo largo de todo el año a un total de 318 vecinos.

El gobierno local destaca que "a través de esta medida extraordinaria y urgente, se trata de dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando personas que se ven privadas de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de riesgo de exclusión social y al mismo tiempo se les permita su reactivación laboral, realizando obras o servicios de interés general y social".

318

personas se han beneficiado en lo que va de mandato de los proyectos de empleo impulsados por el Ayuntamiento de Arona, en colaboración con otras entidades.

En esta edición, el PEES, cuyos criterios de selección vienen determinados por el Acuerdo Marco firmado por la FECAM y el SCE, cuenta con varias novedades, la primera de las cuales es que el ayuntamiento ha decidido aumentar de seis a nueve meses el período de contratación.

Además, se añade la categoría de monitor deportivo a las ya existentes, que son capataz agrícola, monitor sociocultural, ordenanza, auxiliar administrativo, encargado, peón de construcción, de limpieza y ayudante de servicios generales.