Guía de Isora cuenta con 32 parques infantiles, de los cuales un 75% tienen más de una década de antigüedad. Algunos de ellos presentaban un estado de deterioro notable, por lo que su mejora se incluyó una primera fase del plan de renovación de estos recintos.

Con cargo al Presupuesto Municipal de 2018, el proyecto de reforma de todos los parques infantiles contempla una inversión de 280.000 euros, que se suman a los 285.000 que el consistorio invirtió el año pasado en mejoras de varios espacios infantiles y en la construcción del parque Aveti en Tejina de Isora.

El grupo de gobierno anuncia, asimismo, que en pocos días, con una inversión cercana a los 50.000 euros, procederá a la reapertura y puesta al uso del parque ubicado en El Pinillo, en el casco de Guía de Isora. En él ha realizado una obra civil, con cambio de pavimento, renovación de mobiliario y eliminación de elementos que impedían la accesibilidad.

"Este era uno de los parques infantiles más deteriorados y que cuya mejora más demandaban los vecinos en el casco", señalo el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa. Los trabajos continuarán en El Almendro, Cueva del Polvo, Alcalá y Playa de San Juan, "hasta completar la renovación de estas instalaciones".

También está prevista la inauguración del nuevo parque de Varadero en los próximos meses, así como del futuro parque de Las Salinas, en Playa San Juan.

Mobiliario urbano

Ante las demandas que el gobierno municipal recibe por parte de los vecinos, la Concejalía de Servicios Municipales de Guía de Isora está procediendo a la renovación del mobiliario urbano en distintos puntos. Una de las últimas intervenciones consistió en la sustitución de los bancos de la plaza de la iglesia Nuestra Señora de La Luz (casco urbano isorano) por unos nuevos cuya altura aportará mayor comodidad para los usuarios. Para la próxima semana se anuncia que se instalarán en la localidad de Chío, continuando de forma gradual en el resto del municipio. La inversión realizada en estos bancos y las papeleras instaladas en el paseo de Punta Blanca fue de 16.000 euros.