La compañía pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) anuncia que , desde las 06:25 de la mañana ampliará, a partir de hoy, los horarios de cinco las líneas con las que opera en el Sur para mejorar el transporte público y la movilidad de los habitantes de esta zona de la Isla.

La línea 470, que une El Médano (Granadilla de Abona) y Los Cristianos (Arona), añade dos viajes por la noche en días laborables, a las 00:50 desde El Médano y a las 21:50 desde Los Cristianos, y uno en sábados, domingos y festivos a las 00:50 horas desde la costa de Granadilla de Abona.

La 473 (Los Cristianos-Costa Adeje-Callao Salvaje-Los Gigantes) extenderá el horario de ida hasta las 00:10 horas y el de la vuelta, desde Los Gigantes (Santiago del Teide), hasta las 01:30 horas mejorando la movilidad de todo el corredor entre Adeje, Playa Paraíso, Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago. Esta ampliación horaria beneficia a los trabajadores con turnos de noche y de primera hora de la mañana.

Por su parte, la línea 477, que opera desde Los Cristianos a Los Gigantes (directo), modifica los horarios de la noche, estableciendo nuevas salidas a las 20:50 horas desde Los Cristianos y a las 22:20 desde Los Gigantes.

Asimismo, la línea 483, que es la que discurre entre Los Cristianos y Los Abrigos (Granadilla de Abona), también pondrá hoy en servicio su operativa hasta las 00:15 horas, aproximadamente, para dar un mejor servicio a las localidades de Las Chafiras, Golf del Sur y Los Abrigos.

La línea 110, que une el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife con la estación de Costa Adeje, tendrá servicios cada media hora en ambos sentidos, comenzando a partir de las 06:25 horas, de lunes a viernes, en lugar de cada hora. Los sábados, esta ruta sumará seis viajes adicionales a los actuales.

A todo ello, se sumará la creación de una parada preferente en San Isidro, obra que dará comienzo en el transcurso del mes en curso.

El pasado octubre se comunicaba la recuperación del recorrido original de la línea de transporte público en guagua 120 desde principios de año 2017, debido a reajustes realizados por la propia empresa, Titsa. Pues esos cambios entrarán en servicio el lunes. Esta medidas fue aplazada por la propia compañía hace un año argumentando cuestiones de organización.

El trazado histórico de la línea 120 enlaza tres puntos: el casco urbano de Güímar, la localidad de El Puertito y Santa Cruz. La recuperación implicaba hace un año el aumento de dos nuevos conductores por parte de Titsa, adquiriendo el Cabildo el compromiso de dotarlos presupuestariamente en el ejercicio 2018, lo que posibilita la reactivación de esta medida.

Esta línea ha sido siempre un servicio reclamado por los ciudadanos y este itinerario altamente demandado por los usuarios güimareros. Por ello, el pasado mes de julio, la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, mantuvo un encuentro con el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra Domínguez, y con el director general de la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. Titsa, Jacobo Kalitovics, a fin de restablecer esta ruta de forma ordinaria.

En la actualidad, dicha ruta incluye el paso por el interior de Candelaria, recorriéndola parcialmente.