El Ayuntamiento de Granadilla de Abona cerró el hogar Rodolfo Campos, de Chimiche, por deficiencias estructurales, la inviabilidad de una actuación de mejora que quería acometerse y las inadecuadas condiciones de habitabilidad, lo que hacen que el centro no sea adecuado para el uso de residencia de ancianos que se le estaba dando. De todo ello fue informado el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ya que el centro forma parte de su red de recursos residenciales desde enero 2017.

La concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, deja claro que las medidas aplicadas y el procedimiento desarrollado cuenta con los informes técnicos municipales "al existir serias deficiencias estructurales". El desalojo y cierre permitió "evitar cualquier peligro a la integridad física" de los diez mayores alojados. Gaspar incide en que "no soy yo la que decidió cerrar el hogar. Mantener a los mayores en este recurso era actuar en contra de los informes técnicos".

La decena de mayores fueron traslados a otros centros del IASS en la Isla con carácter temporal, "hasta que esté listo el centro de mayores previsto en San Isidro, para el que ya hay un proyecto inicial en la zona anexa a la guardería municipal". Será un hogar funcional con capacidad para 10 plazas de estancia diurna y un centro de día para 15 personas. La obra comenzará este año y dotará a Granadilla de Abona de un recurso "necesario" e "importantísimo", que dará respuesta a las necesidades reales de la población. De la O agrega que este servicio vendrá a complementar al Centro de Día Virgen del Pino, de Charco del Pino, que atiende a 15 usuarios.

La concejala de Servicios Sociales lamenta la utilización política que realiza el partido socialista del centro Rodolfo Campos, aunque dice no sorprenderle, ya que "solo utilizan la demagogia y buscan rédito político en vez de haberse preocupado de tener las instalaciones en condiciones, ya que era su responsabilidad hasta septiembre de 2016".

El PSOE sostiene que en los de los técnicos municipales "solo se habla de la presencia de humedades y de defectos solventables" y acusa al gobierno local de "levantar una cortina de humo".