El Ayuntamiento de Granadilla de Abona materializó ayer la reapertura al baño de la playa de La Tejita, que había permanecido cerrada al uso público desde la media tarde del pasado jueves hasta primera hora de ayer, sábado.

El levantamiento de la prohibición sobre el uso y disfrute de este espacio se produjo una vez se confirmó, por parte del departamento de Salud Pública del Gobierno de Canarias, que el agua está limpia del queroseno que se había esparcido por la zona tras un escape registrado el pasado jueves.

Además de esta circunstancia, el Ayuntamiento granadillero recordó que el Ejecutivo regional también procedió a desactivar el Plan de Emergencias Municipal a última hora de este viernes.

El escape de queroseno se registró el pasado jueves, procedente de una de las válvulas de los puntos de repostaje de los barcos que suministran combustible al aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, por la que se estaba produciendo el escape de queroseno al mar.

El cierre duró desde la tarde del jueves hasta la mañana del sábado por escape de queroseno

Durante el viernes se realizaron diversas inspecciones oculares que, además de corroborar que ya no existía rastro de la mancha de combustible en el mar, permitieron confirmar que "ya no hay agua contaminada y que está limpia, según informa el gobierno municipal".

Entre las 13:30 y 14:00 horas del pasado jueves fue cuando un barco descargó combustible con destino el aeropuerto en la playa de La Tejita, en El Médano. Pasadas las 14:00 horas, un barco de salvamento y socorrismo municipal detectó una mancha en el mar de lo que se creía que era fuel. En las primeras inspecciones, la mancha tenía una extensión de 60 metros de largo y había llegado a la zona de baño, por lo que se adoptaron las medidas de emergencia.