Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha convocado la licitación, por un importe máximo de 700.000 euros y durante un año, la gestión de las pasarelas de embarque y desembarque del Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) ayer.

En concreto, se trata de la conducción y el mantenimiento de estas pasarelas, las guías de atraque y el suministro de energía de 400 hercios (HZ) y el aire acondicionado incorporado a las mismas.

La presentación de ofertas puede realizarse hasta las 13:30 horas del 26 de febrero de 2018, bien de manera presencial en el registro general de AENA en Madrid o bien por correo.

El anuncio publicado en la edición de ayer del BOE especifica que el plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta es de seis meses, mientras que la apertura de las ofertas se comunicará en su debido momento solo a través de anuncio en el perfil de contratante.

El Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía tiene dificultades para la puesta al uso de su segunda terminal por la disposición de sus pasarelas. Además, el cierre nocturno de la pista para su reparación motiva la reclamación de la construcción de la segunda pista o, en su defecto, potenciar el Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos mediante la ampliación de su operatividad en horario nocturno.